Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con gigante y colorido mural, Montería muestra su transformación

El mural se extiende en un área de 800 metros cuadrados y muestra figuras icónicas de la ciudad como el Puente Metálico, monos aulladores, caporos, etc.


Montería. Un gigante y colorido mural refresca la vista de los monterianos en la calle 32 entre la Avenida Primera y la carrera segunda.

La pieza de arte urbano fue realizada como parte de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería (SETP).

El mural fue develado por Montería Amable, empresa encargada del SETP, con presencia del Banco de Desarrollo de América Latina, del Ministerio de Transporte y del Departamento Nacional de Planeación.

La intención es que, a través del arte se muestre a una Montería incluyente y sostenible, con espacios amigables con el medioambiente.

Este mural se extiende en un área de 800 metros cuadrados y muestra figuras icónicas de la ciudad como el Puente Metálico, monos aulladores, caporos, la Catedral San Jerónimo, espacios verdes, la cicloruta y los nuevos paraderos del SETP.

Este es el primero de varios murales que se pintarán en distintos puntos de la ciudad con el fin de crear corredores de expresión artística para plasmar los elementos característicos que han hecho parte de la transformación urbana y social de la ciudad a través del ente gestor del SETP.

Movilidad, inclusión social, cultura ciudadana y respeto al medioambiente serán algunas de las temáticas que se expresarán en estos espacios artísticos.



¿Qué opinas de esto?