Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con éxito se realizó la ‘Mega Siembra’ por el Amazonas en Montería

En la jornada se sembraron alrededor de 650 árboles forestales nativos y frutales por las casi 200 personas que hicieron parte del evento.


Redacción. En la mañana de este domingo la ciudad de Montería vivió una jornada ambiental denominada ‘Mega Siembra’ por el Amazonas. La iniciativa fue liderada por la Institución Educativa Juan XXIII, la Alcaldía de Montería y el proyecto Huru, de la Universidad del Sinú. Además contó con la presencia del viceministro de Medio Ambiente, Roberto Esmeral Berrio, el secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera y Andrés Lora, Coordinador Ciudad Verde.

“Esta actividad que estamos haciendo hoy es para resarcir todos los árboles que se perdieron en el Amazonas, pero lo más importante es que esta actividad la hacen los monterianos para Montería y para su región, para el país y para el planeta”. expresó Roberto Esmeral, viceministro de Medio Ambiente.

Asimismo, el viceministro exaltó la participación masiva de la comunidad y el amor que observó de los monterianos por su ciudad.

Por otro lado, en la jornada se sembraron alrededor de 650 árboles forestales nativos y frutales por las casi 200 personas que hicieron parte del evento.

“Es un agrado esta gran convocatoria, los incendios dieron un gran impacto a nivel mundial , pero aquí estamos poniendo nuestro granito de arena”, contó Diego Nieves, coordinador de la I.E. Juan XXIII.

Cabe resaltar, que la ‘sembratón’ se desarrolló con total normalidad y asistieron algunas instituciones educativas de la ciudad, las cuales ambientaron la jornada con grupos vallenatos.

“La siembra de hoy ha sido muy significativa, es sentir que estamos apoyando lo sucedido en el Amazonas y las personas que estamos aquí somos conscientes que sembrar un árbol es ayudar a todo el planeta”, sostuvo Luz Espitia, asistente a la ‘Mega Siembra’.



¿Qué opinas de esto?