www.radio.larazon.co

Con éxito concluyó la tercera versión del proyecto Cuenta tu Cuento

Esta vez los estudiantes de Comunicación Social, de la Universidad del Sinú, trabajaron con personas víctimas del conflicto armado.


Redacción. Estudiantes de séptimo y octavo semestre de Comunicación Social, de la Universidad del Sinú, realizaron este miércoles 6 de noviembre la clausura del proyecto Cuenta tu Cuento, que en su tercera versión trabajó con personas víctimas del conflicto armado en Colombia.

El cierre se llevó a cabo en las instalaciones de la CVS, en Montería, al cual asistieron un grupo de habitantes de los barrios El Níspero y Villa Melisa, de la capital cordobesa, quienes fueron los protagonistas de esta versión.

Cabe señalar, que Cuenta tu Cuento entregó como producto final una ‘revista y una serie televisiva’, donde se narran las historias de esos afectados por el conflicto, pero con un ingrediente particular, esta vez se visualizó la manera en cómo esas personas salieron adelante después de un negativo suceso en sus vidas.

“Este proyecto es una herramienta de transformación social, una herramienta para visualizar el conflicto y la no repetición”, dijeron los estudiantes.

Asimismo, el líder comunal y miembro de Cuenta tu Cuento, Marcos Clemente, habló de lo que significó para él esta iniciativa.

“Agradecemos el acompañamiento en todo el proceso de relatar nuestra historia, nos ha servido como un desahogo y una forma de dejar atrás los recuerdos tristes del conflicto”, puntualizó.

Es válido señalar, que este proyecto también contó con el apoyo de la Fundación Horizonte.



¿Qué opinas de esto?