Con estrategia ‘Prevenir’ se vincula a población que carece de seguridad social

Habitantes de calle y población migrante son los caracterizados para afiliaciones.


Montería. La estrategia prevenir que implementa Montería para fortalecer el proceso de vacunación contra la COVID-19 tiene varios frentes: uno de ellos es la inclusión de aquellas personas desamparadas que no cuentan con seguridad social, entre ellas los habitantes de calle y migrantes.

Así lo explico el médico asesor de la Secretaría de Salud de Montería, José Vergara Díaz, al indicar que se hizo un cruce con las bases de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil y las de las diferentes EPS, identificando a la población de habitantes de calle y migrantes no vinculados.

“Consultamos en las bases de datos del Registro Único de Afiliados y no están perteneciendo a ningún régimen e inmediatamente se caracterizan y se inicia el proceso de vinculación y si aparece registrado de inmediato abrimos un seguimiento”, explicó el profesional de la salud.

Lea también  Vacunados con Moderna podrán completar esquema con dosis de AstraZeneca y Janssen

La estrategia Prevenir sale a las calles a buscar a las personas que aún no se han vacunado y al mismo tiempo se fortalecen los procesos de búsqueda y rastreo de sintomáticos.

En el primer día de aplicación de esta estrategia se pretendía vacunar a más de 100 habitantes de calle aplicando el biológico de Janssen, de única dosis, la más indicada para esta población flotante, migrante y dispersa.



Join the Conversation

Join the Conversation