‘Estos comportamientos aniquilan cualquier hipótesis de no rebrote’: Salim Mattar

Según el investigador, si la indisciplina continúa habrá una nueva ola de contagios antes de Navidad.


Montería. El doctor en microbiología, Salim Mattar, coordinador del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico de la Universidad de Córdoba, se pronunció al respecto de las aglomeraciones registradas durante la noche de Halloween en Montería, donde cientos de motociclistas violando medidas de bioseguridad se aglomeraron para realizar caravanas por las principales vías de la ciudad.

►Contexto: Pese a restricciones, multitudinarias caravanas recorrieron la ciudad

De acuerdo con el docente investigador este tipo de conductas presionan un segundo rebrote del nuevo coronavirus antes de Navidad.

“Celebrando una fiesta que no es nuestra y diseminando masivamente el virus, esto aniquila cualquier hipótesis de no rebrote en Córdoba”, aseguró el investigador a este medio que lo consultó.

Lea también  Ventas en el mercado campesino superaron los $15 millones

Aunque el científico cordobés ha precisado que el departamento podría estar acercándose a la inmunidad de rebaño, aclara que este tipo de situaciones desafiando un virus que el mundo no conoce y que aún no ha podido ser controlado porque no existe vacuna, son el primer paso para que una sociedad se exponga a una nueva ola de contagios.

Fueron aproximadamente 200 los motociclistas que participaron de esta caravana, en una motocicleta se movilizaban hasta tres personas, varios de ellos sin tapabocas, violando las medidas de bioseguridad, sin distanciamiento físico.

Córdoba vivió sus días más difíciles durante mayo, junio y julio, la ocupación en UCI fue superior al 90% y las muertes superaron las proyecciones. 

Lea también  Verifican avances en obras de pavimentación en zona rural de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation