www.radio.larazon.co

Con el fin de reforzar la seguridad, Policía adelanta Ruta de la Convivencia Ciudadana

En las acciones se priorizan los sectores en donde el índice de delitos es mayor.


La Policía Metropolitana de Montería realiza diferentes acciones estratégicas en la capital cordobesa y los municipios del área de influencia, con el objetivo de disminuir los índices de delitos y fortalecer la seguridad.

Así fue detallado este viernes, por parte del Coronel Carlos Humberto Rojas, al indicar que la estrategia Ruta de la Convivencia Ciudadana, se enmarcar en el Modelo de Transformación Institucional (MTI), encaminado a mejorar los escenarios internos y externos de seguridad y convivencia, con el apoyo de la administración municipal.

Se informó que durante las últimas semanas, se han logrado buenos avances en la implementación del Plan Campañas Seguras y en Paz, priorizando los sectores más vulnerables de la ciudad.

Entre estos se han focalizado los barrios Sucre, La Gloria, VillaMelissa, Lacharme, El Amparo, Rancho Grande, Zona Céntrica, Panamá, Juan XXIII, Nueva Esperanza, entre otros.

En total se han realizado 5 destrucciones a ollas del Microtráfico en el barrio Sucre, 17 capturas por orden judicial y 19 en flagrancia por diferentes delitos, como Concierto para delinquir, Hurto Simple y Agravado, Lesiones Personales, Violencia Intrafamiliar; entre otros.

2.700 personas han sido identificadas, 7 motocicletas recuperadas, 743 inmovilizadas, 990 solicitudes de antecedentes y 33 infracciones al Código Nacional de Policía y Convivencia; por comportamientos como contaminación auditiva, riñas, ocupación del espacio público e irrespeto a la autoridad.

Audio Coronel Carlos Humberto Rojas, Comandante de la Policía Metropolitana de Montería:



¿Qué opinas de esto?