Con dosis disponibles, inició vacunación para mayores de 30 años en Montería

Los ciudadanos de entre 30 y 34 años solo deberán presentar la cédula para recibir el biológico.


Redacción. Desde este viernes 23 de julio se puso en marcha la vacunación a los mayores de 30 años en la ciudad de Montería con las dosis que cuenta el municipio, tras la autorización del Ministerio de Salud.

De acuerdo con Heiser Arteaga, gerente de vacunación en Montería, los ciudadanos de entre 30 y 34 años solo deberán presentar la cédula para recibir el biológico.

“Ha estado bastante concurrido acá en nuestro centro masivo de vacunación y asumimos que en los otros puntos se están acercando los ciudadanos, algunos agendando su cita y otros haciendo vacunación de manera inmediata”, expresó.

La capital de Córdoba tiene suficiencia de vacunas para este fin de semana. La próxima semana llegarán nuevos biológicos de Moderna para continuar el proceso.

Lea también  Veolia premió a I.E de Montería que participaron en el concurso ‘Alrededor de Iberoamérica’

“Todavía no tenemos distribución de Moderna, no nos han entregado la resolución donde se hace la asignación por departamentos, pero esperamos que en los próximos días nos den esas cantidades. Ya la asistencia técnica, la capacitación a todo el personal de vacunadores se hizo con respeto a esta nueva vacuna de Moderna”, explicó el gerente de vacunación.

En la ciudad además arrancó este viernes la vacunatón para las gestantes de 12 semanas de embarazo o más y hasta 40 días postparto.



Join the Conversation

Join the Conversation