Con diez concentradores de oxígeno se fortalece atención en hospital de Campaña

Llegaron en calidad de préstamo por parte de la secretaria de Salud del Distrito de Barranquilla y son claves ante la escasez de oxígeno.


Montería. El hospital de campaña instalado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora recibió en calidad de préstamo diez concentradores de oxígeno enviados por el Distrito de Barranquilla para fortalecer la red prestadora de salud ante la contingencia por el COVID-19.

Los equipos de última tecnología permiten brindar oxígeno permanente a pacientes con insuficiencia respiratoria o que precisen de apoyo ventilatorio por cuenta de los efectos de este virus.

El gerente Covid de Montería, Hugo Kerguelén García, dijo que los concentradores llegan en un momento oportuno toda vez que hay escasez de oxígeno a nivel nacional y la ciudad no escapa a dicha crisis.

“Nos permitirá darle flujo de oxígeno constante a diez pacientes, lo cual es un apoyo importante en estos momentos complejos”, señaló el funcionario municipal.

Lea también  Montería: este mes pondrán primera piedra de la villa olímpica de occidente

La gerente de la ESE Vidasinú, Doris Spath Portillo, agradeció el gesto de solidaridad del Distrito de Barranquilla para con la ciudad de Montería y señaló que los equipos son de ayuda ante la escasez de este insumo vital.

Este hospital satélite tiene más de 60 camas instaladas para la atención hospitalaria de pacientes con sintomatología respiratoria o con diagnóstico confirmado de COVID-19.

Así funcionan los concentradores de oxígeno:

 



Join the Conversation

Join the Conversation