Con cooperación internacional Montería busca ampliar estaciones de Bisinú

Montería cuenta con una red de ciclovías de más de 35 kilómetros y también se proyecta ampliar.


Montería. El programa de bicicletas públicas de Montería, Bisinú se ampliaría con recursos de cooperación internacional para llegar a una meta de al menos 65 estaciones que estarán distribuidas a lo largo y ancho de la ciudad.

Este proyecto de movilidad alternativa y sostenible ha llamado la atención del Banco de Desarrollo de América Latina y el Grupo de Liderazgo Climático C40. Ambas entidades manifestaron su intención de aportar recursos para ampliar el programa.

►Contexto: Bajo protocolo sanitario se reinicia el programa Bisinú

Aunque esas iniciativas datan desde el 2018, la pandemia por la COVID-19 atrasó la implementación de los convenios de cooperación, sin embargo, se espera que antes de finalizar el 2020 se puedan concretar acciones en pro de la ampliación del sistema de bicicletas públicas que actualmente cuenta con algo más de 12 estaciones.

Lea también  ¡Opiniones! esto piensan los monterianos sobre el decreto de toque de queda y ley seca
Foto: ARCHIVO

“Bisinú va a ser fundamental porque también vamos aumentar el número de kilómetros de ciclorrutas que actualmente tiene la ciudad para hacer un esfuerzo complementario y darle mayor impulso a este transporte público alternativo”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Montería cuenta con una red de ciclovías de más de 35 kilómetros, siendo una de las ciudades intermedias de Latinoamérica con más red de vías para los bici usuarios.

En montería el 9% de los viajes que a diario se realizan son en bicicleta, de acuerdo con un estudio reciente de la administración municipal. Se estima que Bisinú tiene un  promedio de entre 8 mil y 10 mil préstamos al mes.

Lea también  Piden a Ordosgoitia abanderar creación de ruta turística Montería – Alto Sinú


¿Qué opinas de esto?