Construirán parque ambiental en zona impactada por lagunas de oxidación

La CAF dará a conocer los diseños propuesto para el parque ambiental que se proyecta en esa zona impactada.


Montería. La Corporación Andina de Fomento (CAF) presentará los diseños del parque ambiental que se proyecta construir en el espacio de más de 30 hectáreas que hoy ocupan las lagunas de oxidación nororientales de la ciudad.

Así lo confirmó el alcalde Carlos Ordosgoitia al indicar que esta corporación junto al Ministerio de Ambiente y algunas agencias de cooperación internacional, aunarán esfuerzos para hacer realidad el proyecto que busca convertirse en un pulmón natural para la ciudad.

El parque ambiental se visiona en ese punto como estrategia de recuperación del espacio impactado por las lagunas de oxidación nororientales, toda vez que las mismas dejarán de ser utilizadas por la puesta en servicio el año entrante de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR.

Lea también  Más de 50 mascotas en Montería fueron atendidas en jornada de sanidad animal

“Va a ser una zona muy importante, un parque ambiental, habrá vegetación, fauna, flora lo vamos a reconstruir. Próximamente mostraremos a todos los de monterianos los estudios y diseños que tienen propuestos”, agregó Ordosgoitia.

El mandatario municipal dijo que la estructura financiera del proyecto está soportada en financiación a través de cooperación internacional, se tocarán las puertas de entidades internacionales como el Fondo Verde del Clima y la misma administración está en disposición de asignarle recursos.

 



Join the Conversation

Join the Conversation