Con conversatorio virtual se celebra en Montería el Día del Río Sinú

El acuerdo que declaró al 5 de junio como Dia del Río Sinú también selló compromiso de inversión pública y privada para su protección.


Montería. Cada 5 de junio Montería celebra el Día del Río Sinú, luego de que en 2019 se sancionara el acuerdo municipal de autoría del concejal Leonel Márquez, que institucionalizó esta fecha para reflexionar sobre este escenario ambiental.

En el acuerdo quedó establecida la creación de una política pública ambiental en defensa del río Sinú, hoy afectado por diferentes problemáticas ambiental que van desde la contaminación hasta la avanzada erosión de sus riberas.

La aplicación efectiva de esta estrategia vincula a las Secretarías de Infraestructura, Planeación, Educación, la Oficina de Recreación y Deportes y otras dependencias, que con el apoyo de la CVS y de la compañía Veolia, deberán implementar un plan de acción completo.

Lea también  Piden a Minsalud dotar con ventiladores mecánicos a hospital de campaña de Montería

En su primera conmemoración el Día de Río Sinú se celebrará con un conversatorio virtual moderado por el alcalde Carlos Ordosgoitia y en el cual participarán diversas personalidades del ámbito local.

El acuerdo que declaró al 5 de junio como Día del Río Sinú también selló compromiso de inversión pública y privada para la protección, conservación, uso sostenible y recuperación de los recursos ambientales de la ciudad.

Para garantizar el cumplimiento de la política pública, las secretarías encargadas presentarán un informe detallado cada 30 de junio para evidenciar los avances y progresos de las actividades en pro del río.



¿Qué opinas de esto?