Con controles hemos mitigado accidentalidad: Policía de Tránsito

La teniente Yanine Mosquera dijo que se están dando recomendaciones para que se respeten las normas de tránsito.


Redacción. La teniente Yanine Mosquera, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Montería, explicó que los diferentes controles que se adelantan en varios puntos de la ciudad han ayudado a bajar los índices de accidentalidad.

La Policía de Tránsito y Transporte señaló que pese a las multas económicas que se imponen, también hay sanciones pedagógicas para que la ciudadanía entienda la importancia de adquirir los documentos necesarios para movilizarse en su vehículo.

“Venimos realizando control permanente en los diferentes puntos de Montería para mitigar un poco la accidentalidad que se venía presentando. Estamos dando recomendaciones a la ciudadanía para que use su cinturón de seguridad, para que no excedan los límites de velocidad, para que respeten las normas de tránsito”, expresó la teniente Mosquera.

Lea también  Exhortan a raptores de abogado en Montería a entablar comunicación

De acuerdo con la oficial, en medio del aislamiento obligatorio se registraron varios siniestros viales debido a que por estar las calles desoladas los ciudadanos no respetaban algunas señales de tránsito.

“Hemos logrado mitigar bastante todos esos accidentes que se presentaron, hoy en día estamos realizando respuestas de prevención en los puestos de control. Hemos llegado a muchas familias donde le damos las consignas para que guarden siempre las normas de seguridad”, añadió.

Los documentos que menos presentan los conductores son la revisión técnico mecánica y el seguro obligatorio.



¿Qué opinas de esto?