Con carrotanques abastecen a poblaciones rurales de Montería

Montería. Esa es la estrategia utilizada por la administración municipal para llevar el líquido que escasea en varias comunidades rurales de Montería, donde los jagüeyes y represas se han secado por causa del intenso verano. El secretario de Gobierno de Montería, José Berardinelli Sotomayor, sostuvo que el Corregimiento de San Anterito, es uno de los más afectados por la sequía que empieza a golpear fuertemente al departamento. “Allí, los pozos se encuentran totalmente secos, la administración ha estado visitando a...


Montería. Esa es la estrategia utilizada por la administración municipal para llevar el líquido que escasea en varias comunidades rurales de Montería, donde los jagüeyes y represas se han secado por causa del intenso verano.

El secretario de Gobierno de Montería, José Berardinelli Sotomayor, sostuvo que el Corregimiento de San Anterito, es uno de los más afectados por la sequía que empieza a golpear fuertemente al departamento.

“Allí, los pozos se encuentran totalmente secos, la administración ha estado visitando a estas comunidades llevándole suministro de agua y contamos con apoyo de carrotanques de agua e instalación de tanques de 10 mil litros en estas comunidades”, sentenció el funcionario.

Lea también  Montería busca estrechar lazos comerciales con Ciudad de David, Panamá

Con el apoyo de la empresa Proactiva, la alcaldía está llevando el agua a las comunidades que lanzaron un S.O.S, al ver que el verano no da tregua.