www.radio.larazon.co

Con cacerolazo, recicladores protestan frente a la Personería de Montería

Esta acción se da rechazo a los recientes cierres de chatarrerías y bodegas de reciclaje, anunciadas y ejecutadas por la Alcaldía de Montería.


Montería. Chatarreros y recicladores de Montería decidieron protestar con un cacerolazo frente a la Personería de Montería, este jueves 6 de septiembre.

►Relacionado: Cerrarán todas las chatarrerías ilegales en Montería

La Administración Municipal precisó que todo establecimiento de este tipo que no estuviera debidamente legalizado estaría expuesto a ser clausurado.

Durante las primeras acciones, las autoridades de la ciudad cerraron nueve chatarrerías por no cumplir los requisitos y una de ellas habría falsificado el certificado de uso de suelo.

José Garcés, uno de los trabajadores afectados, precisó que la empresa en la que labora ha dejado de producir más de $30 millones de pesos desde que se cerró.

Pese a estar legalmente constituida, esta bodega de reciclaje se ubicaba en el centro de la ciudad, y según fueron informados, ningún establecimiento de este tipo tiene uso de suelo en la zona céntrica.

Son más de 150 los recicladores que se han visto afectados con estas medidas. Los trabajadores urgen por soluciones viables para seguir con su actividad.



¿Qué opinas de esto?