Estudiarán posible circulación de nuevas variantes de Covid-19 en Montería

Así lo confirmó la epidemióloga María Isabel Moscote, quien sostuvo que es muy probable que ya esté en la ciudad una de las variantes.


Redacción. La Alcaldía de Montería iniciará una caracterización genómica del COVID-19 con apoyo del Instituto Nacional de Salud, cuyo propósito es saber qué cepas están circulando en el municipio.

Así lo confirmó la líder de vigilancia epidemiológica María Isabel Moscote, quien sostuvo que es muy probable que ya esté en la capital de Córdoba una de las variantes.

“Desde que en Colombia ya exista confirmación de esas cepas tenemos que pensar que muy probablemente esas cepas están circulando acá”, dijo la experta.

Una de las causas por la que hay sospecha de las cepas provenientes de Brasil o de Reino Unido es que se registran casos más críticos en personas jóvenes que han ingresado a UCI sin tener aparentemente comorbilidades que justifiquen la severidad de la enfermedad.

Lea también  Unisinú en alianza con Cobiscorp para captar talentos del programa Ingeniería de Sistemas

“La velocidad de contagio está menor que en la primera ola, sin embargo, lo que estamos observado es que existe una tendencia al aumento con un gran número de contagiados en el mismo momento. Eso lo que hace es que el número acumulado de casos puede llegar a ser mayor que el de la primera ola”, agregó María Isabel Moscote.

En la ciudad de Montería se confirmaron semanalmente más de 250 nuevos casos de coronavirus.



Join the Conversation

Join the Conversation