Con apoyo del Esmad desalojarán 24 nuevas familias que han invadido “El Cerro”

Montería| En los próximos días, la administración municipal dispondrá de 600 efectivos del Esmad de la policía, para desalojar varias zonas invadidas en la ciudad, específicamente un parte de “El Cerro”, al sur de la ciudad, en donde en los últimos quince días se han asentado 24 nuevas familias, según lo confirmó el secretario de gobierno, José David Berardinelli. Esta zona históricamente ocupada por familias vulnerables que suben a buscar un espacio donde vivir, ha sido objeto de cerca de “ocho intentos de recuperación por parte de la administración municipal, sin embargo, constantemente llegan nuevas familias a invadir, apuntó. Afirmó que
9 años atrás

Montería| En los próximos días, la administración municipal dispondrá de 600 efectivos del Esmad de la policía, para desalojar varias zonas invadidas en la ciudad, específicamente un parte de “El Cerro”, al sur de la ciudad, en donde en los últimos quince días se han asentado 24 nuevas familias, según lo confirmó el secretario de gobierno, José David Berardinelli.

Esta zona históricamente ocupada por familias vulnerables que suben a buscar un espacio donde vivir, ha sido objeto de cerca de “ocho intentos de recuperación por parte de la administración municipal, sin embargo, constantemente llegan nuevas familias a invadir, apuntó.

Afirmó que hasta tanto no se le tenga una solución definitiva a la mayoría de familias asentadas desde hace varios años en la zona, no se procederá a desalojarlas, los operativos a realizar se centrarán en las nuevas familias que están ocupando el sector recientemente.

Puedes leer:  Cientos de voluntarios limpian el Centro de Montería en campaña ambiental

Berardinelli informó además que la familia Zumaqué, propietaria de una parte de estos predios, le solicitó a la administración realizar la intervención, y por tal razón se hará el desalojo. También se les instó a los propietarios de terrenos invadidos a que demarquen la zona y cierren los predios para evitar que nuevas familias ocupen el espacio.

“Vamos a intervenir a los nuevos invasores, que están llegando a esta zona, además de 8 familias más que están en Ranchos del Inat, necesitamos la ayuda del Esmad porque es un procedimiento complejo”, enfatizó.

Actualmente coexisten más de 200 familias que ocupan ilegalmente predios en la zona de El Cerro, Furatena, Ranchos del Inát,y Mocarí.

Puedes leer:  Tres colegios de Montería cambian a alimentación preparada en sitio beneficiando a 1864 estudiantes