Con aporte de bacteriólogos a Unicórdoba, Montería garantizará 150 pruebas diarias

La alcalde Ordosgoitia dijo que la labor de los profesionales aportados por el municipio, permitirá procesar más pruebas.


Montería. Ya está firmado el certificado de disponibilidad presupuestal que permitirá hacer oficial el convenio entre la Universidad de Córdoba y la Alcaldía de Montería para garantizar profesionales bacteriólogos y ampliar la capacidad de procesamiento de pruebas de laboratorio de Unicórdoba con respuesta de resultados en 24 horas.

Así lo informó el alcalde Carlos Ordosgoitia en entrevista con LARAZON.CO al indicar que es un esfuerzo “para mejorar la capacidad de diagnóstico y que las EPS puedan contratar con mejor oportunidad la toma de las muestras a pacientes sospechosos”.

La llegada de estos nuevos profesionales al laboratorio de la Universidad de Córdoba, permitirá aumentar en 150 pruebas por día para pacientes el municipio de Montería reiteró Ordosgoitia.

Lea también  Tasa de letalidad bajó en Montería y el 40% de sus casos están recuperados

Adicionalmente el mandatario local sostuvo que una vez en laboratorio referencia del departamento esté funcionando se aumentará en 350 pruebas diarias, lo cual permitirá que la EPS contraten más pruebas.

“Hay algo en lo que las EPS no tienen competencia directa y es en los resultados, porque dependen de los laboratorios que por falta de personal o por estar saturado se retrasan en el procesamiento de las pruebas, esperamos solucionar esto con mayor personal en el laboratorio de la Universidad de Córdoba”, dijo el alcalde.



¿Qué opinas de esto?