Con aforos y controles de pico y cédula, centros comerciales reabrirán

Cada almacén que autorizado para reapertura tendrá letreros que indiquen el aforo máximo permitido y personal que lo controle.


Montería. A partir del 1 de junio tres centros comerciales de Montería y los almacenes que estén dentro de las actividades habilitadas para reapertura, empezarán a recibir visitantes, pero deberán respetar un aforo máximo permitido el cual hace parte de las medidas implementadas para evitar aglomeraciones.

Si bien es cierto los almacenes ancla de los centros comerciales de la ciudad no han dejado de funcionar, específicamente los almacenes de cadena y supermercados, ahora deberán garantizar un protocolo de ingreso con toma de temperatura y tamizaje de los clientes, pero además tendrán un límite para albergar personas en sus establecimientos.

“Todo esto será guiado y verificado por los protocolos de bioseguridad, la atención debe ser por el pico y cédula, debe haber demarcación de distanciamiento social, solo un número determinado de personas pueden entrar a un establecimiento dependiendo de su aforo”, explicó Víctor Valencia Hoyos, coordinador del grupo GEVI.

Lea también  Montería gana el reconocimiento del One Planet City Challenge en Colombia

El aforo surge del área ocupada por una persona que garantice una distancia de 2 metros a cada lado, es decir, un área de 4 metros cuadrados.

El aforo surge de la división de la superficie útil transitable de un local entre 4, de esta forma se obtendrá el máximo aforo teórico de un local comercial.

Si un local tiene 500 metros cuadrados se debe restar la superficie ocupada por estanterías, letreros, vitrinas y quedaría una superficie transitable de 350 metros cuadrados, el aforo máximo teórico calculado utilizando este método sería 354/4 = 87 personas.

Cada almacén que autorizado para reapertura tendrá letreros que indiquen el aforo máximo permitido y personal que lo controle.

Lea también  Alcaldía y dependencias restringen atención presencial, pero habilitan canales virtuales

No se permitirá el ingreso de personas que no tengan el pico y cédula para realizar compras en los centros comerciales, ni a los almacenes. Tenga presente que se le exigirá portar el tapabocas al ingreso del centro comercial.



¿Qué opinas de esto?