Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Con actos culturales, Montería celebró sus 238 años

Montería | La celebración del aniversario de Montería, inició con una ceremonia solemne en la Catedral San Jerónimo de Montería, en la que participaron autoridades civiles, militares y policiales encabezadas por el Alcalde Carlos Eduardo Correa, acompañados de la comunidad en general. Acto seguido, se...


Montería | La celebración del aniversario de Montería, inició con una ceremonia solemne en la Catedral San Jerónimo de Montería, en la que participaron autoridades civiles, militares y policiales encabezadas por el Alcalde Carlos Eduardo Correa, acompañados de la comunidad en general.

Acto seguido, se realizó una ofrenda floral al monumento del Fundador de la Ciudad, Antonio de la Torre y Miranda, allí se entonaron los himnos de Colombia y Montería.

La celebración cultural, tuvo lugar en el muelle turístico de la capital cordobesa, allí decenas de artistas de esta tierra realizaron presentaciones musicales y de tradición oral, como símbolo del rescate cultural y el resurgimiento de las raíces de Montería.

También hubo lugar para las degustaciones de la gastronómicas, así como la presentación de decimeros e historiadores, con el conversatorio “El porro nuestro desde siempre” a cargo del maestro Julio García.

La banda San Jerónimo de Montería, puso a los asistentes a bailar al son del porro “Río Sinú” mientras que en medio de un cielo despejado, se observaba el show de juegos pirotécnicos, con el que clausuraron el aniversario 238 de ‘La Perla del Sinú’.



¿Qué opinas de esto?