Con acción de tutela Ballesteros busca revivir su candidatura a la Alcaldía de Montería

Se han iniciado diálogos con la Registraduría para encontrar soluciones a este problema.


Montería. La candidatura de Luis Fernando Ballesteros a la Alcaldía de Montería continúa a la deriva, luego de que se detectara que el candidato por el Pacto Histórico no quedó formalmente inscrito, al no firmar la planilla el formulario E6 en el proceso de inscripción.

Para tratar de revivir su candidatura, Ballesteros recurrió a una acción de tutela, aun cuando aceptó su corresponsabilidad con la dirigencia nacional por el error de no haber firmado; sin embargo, aseguró que desde la Registraduría se presentaron una serie de irregularidades, sobre todo, con las inscripciones virtuales.

“Las formas no pueden estar por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, expresó.

Lea también  Vecinos exigen a Veolia repavimentar tramo que “destapó” en Montería

En medio de este panorama, se han iniciado diálogos con la Registraduría para encontrar soluciones a este problema. “Es evidente que están en juego los derechos fundamentales de los ciudadanos que se ven representados en este proyecto político”.

En Bogotá, también se están llevando a cabo conversaciones para abordar y resolver esta situación, especialmente para que el pueblo no se quede sin un candidato para la Alcaldía.