Con 63 homicidios cerró la jurisdicción metropolitana el primer trimestre del año

Es un incremento del 85% de los homicidios, el año pasado a la misma fecha eran 34 los asesinatos.


Montería. Con un saldo de 63 homicidios cerró la jurisdicción metropolitana el primer trimestre del 2022, reveló el comandante de esta unidad policial, coronel Wilson Montenegro Ramírez.

La jurisdicción metropolitana de la Policía comprende operativamente los municipios de Montería, Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro y San Carlos.

Si se comparan las cifras con el mismo periodo del año pasado, se observa que hubo una variación de 29 casos por encima, es decir, que el incremento de los homicidios en la jurisdicción Metropolitana fue del 85.2%.

“Si nos vamos solamente a las cifras de Montería observamos que cerramos el primer trimestre con 33 homicidios frente a los 20 que se nos registraron el mismo periodo del año anterior, es decir, 13 casos más”, indicó el oficial.

Lea también  Acuerdan inversiones prioritarias en I.E de Montería, tras reunión con rectores

De acuerdo con la Policía, el pico en los casos de homicidio que experimentó Montería fue durante la última semana de enero y las dos siguientes semanas de febrero por una reconfiguración de las estructuras del crimen organizado.



Join the Conversation

Join the Conversation