Con 5 mil pruebas rápidas Montería fortalecerá búsqueda activa

Por plazas de mercado y demás zonas concurridas iniciará este testeo masivo.


Montería. Al menos 5.000 pruebas rápidas tiene disponible la administración municipal para empezar a aplicar en sitios de mayor aglomeración como plazas de mercado, filas en entidades bancarias y zonas georreferenciadas, confirmó a noticiasLARAZÓN.CO el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Se están ultimando detalles para la aplicación de estas pruebas rápidas que permitirán testear a población por conglomerados y poder identificar zonas de con riesgo o contagios.

Según Ordosgoitia estas actividades de fortalecimiento de búsqueda activa se van a complementar con un aumento de la pedagogía y los controles policivos en los barrios considerados como zona de alto riesgo por concentrar el mayor número de casos de COVID-19.

“Coordinaremos con la Policía el Ejército la aplicación de polígonos seguridad en los puntos de mayor aglomeración, haciendo testeos completos”, dijo el mandatario municipal.

Lea también  Avanza la búsqueda activa en la zona rural de Montería

De acuerdo con el alcalde, comparativamente Montería es una de las ciudades de la Costa Caribe con menos casos de COVID-19, la vecina Sincelejo la triplica en casos, lo cual sería un indicador de que la tarea se está cumpliendo.

“Estamos avanzando queremos saber cuáles son los picos y dónde nos toca tomar medidas adicionales bajo ese modelo de bioestadística”, puntualizó Ordosgoitia.



¿Qué opinas de esto?