Con 45 panelistas se desarrolla seminario internacional en Unisinú

El evento se desarrollará hasta este jueves 18 de marzo.


HTML5 logo

Redacción. En la Universidad del Sinú se desarrolla el seminario internacional El Futuro de las Profesiones en el Caribe, evento que cuenta con la participación de 45 panelistas.

El encuentro se lleva a cabo a partir de una alianza con la Red Colombiana de Prospectiva, la Asociación de Universidades del Caribe y Asiesca, y en el participan profesionales e investigadores destacados de América Latina y el Caribe.

En la primera parte de la jornada se abordaron discusiones para analizar la situación en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar y Córdoba.

Para el caso de la mesa de Córdoba, se contó con la intervención de Susana Coper Wolkowysca, miembro del Consejo Chileno de Prospectiva, y Luis Díaz, docente de la Universidad de Córdoba.

Lea también  Según gerente Covid, la vacunación permitió bajar mortalidad en el segundo pico

Una de las conclusiones importantes de la primera jornada es la importancia en la adaptación de los procesos y competencias humanas, ya que el futuro para las profesiones supone una modernización e inclusión potencial de tecnología en las tareas que tradicionalmente realizaban los humanos, de ahí, que los expertos sugieren que es importante generar nuevos campos de conocimiento y adaptarse en la evolución natural de la sociedad.

Es de mencionar que el evento va hasta este jueves 18 de marzo. Entre otros detalles se conoció que intervinieron la rectora de la Universidad de Cartagena, Beatriz Bechara de Borge; el presidente de La Red Colombiana de Prospectiva, Francisco José Mojica, y la rectora de la Universidad del Sinú sede Montería, Adriana Suárez de Lacouture, quienes instalaron formalmente el seminario.

Lea también  Adelantan gestiones para abastecer de oxígeno medicinal a clínicas de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation