Con 30 establecimientos inició el piloto de ‘Montería a cielo abierto’

Solo durante el primer fin de semana de este plan piloto se reactivaron 50 plazas de trabajo.


Montería. Con 30 gastrobares inició el proyecto piloto de la llamada estrategia de cielos abiertos que consiste en habilitar espacios al aire libre con aforos de hasta el 30% en exteriores y 25% en interiores.

El alcalde Carlos Ordosgoitia detalló que solo durante la primera semana de este plan piloto se reactivaron 50 plazas de trabajo.

“Esta es la consolidación de una política pública que nace de un sentimiento claro de devolverle los ingresos a las familias y las cifras así lo están corroborando”, expresó Ordosgoitia.

Fueron visitados varios puntos de la ciudad, identificando los establecimientos o negocios que cuentan con el suelo disponible de espacio público para aplicar a este plan piloto.

Lea también  Medidas preventivas para el partido entre Jaguares Vs Millonarios en el Estadio Jaraguay

El mandatario local señaló que espera una mayor empleabilidad con esta estrategia y resaltó que el sector de bares y discotecas ha aportado algo más de 7.000 plazas de trabajo en el proceso de reapertura.

No descartó que esta estrategia se traslade a otras actividades como eventos culturales, gimnasios, establecimientos de comida, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation