Con 25 nuevos oficiales se reforzará la seguridad de Montería durante la Semana Santa

Los nuevos uniformados tendrán presencia en barrios, implementando puestos de control y verificación de antecedentes.


La capital de Córdoba se prepara para recibir un contingente de 25 nuevos oficiales de la Policía Metropolitana, quienes brindarán apoyo a las estaciones sur y norte de la ciudad.

Esta medida busca fortalecer el control de seguridad durante el próximo Campeonato Panamericano de Sóftbol Femenino U-18 y la temporada de Semana Santa, que incluye el tradicional Festival del Dulce.

En un Consejo de Seguridad, encabezado por el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, se analizaron las acciones desarrolladas para salvaguardar la tranquilidad de los monterianos.

El mandatario enfatizó el compromiso de trabajar incansablemente por una Montería segura durante los 365 días del año, articulando esfuerzos con la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Secretaría de Gobierno.

Lea también  Cámara de Comercio de Montería apuesta por el crecimiento del turismo médico

Los nuevos uniformados no solo reforzarán la vigilancia durante los eventos próximos, sino que también tendrán presencia en barrios, implementando puestos de control y verificación de antecedentes en entradas y salidas de la ciudad y la zona rural. Esta estrategia busca combatir delitos como hurto violento, estafa, extorsión y el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos ilegales.

Kerguelén García resaltó los esfuerzos administrativos para dotar a la Fuerza Pública con herramientas que fortalezcan su capacidad operativa y de vigilancia. «La seguridad también es sinónimo de crecimiento económico y mayor tranquilidad en la ciudad para la generación de ingresos», puntualizó.

Además de las medidas de seguridad, se implementarán campañas de prevención del consumo de sustancias psicoactivas en menores de edad desde los colegios, involucrando a docentes, padres de familia y la comunidad educativa en general. La lucha contra la delincuencia se mantiene como una prioridad para las autoridades locales.

Lea también  Sector público y privado unidos para posicionar a Montería como destino de turismo médico: Promontería