Con 200 unidades se reforzará apoyo policial en Montería durante la Semana Santa

Aunque no se esperan grandes eventos por la pandemia, las autoridades tienen listo el plan de seguridad.


HTML5 logo

Montería. La Policía Metropolitana hará un replanteamiento interno para que al menos 200 integrantes de esta institución que se encuentran en plana mayor apoyen la vigilancia comunitaria durante la temporada de Semana Santa, indicó este martes el coronel Carlos García Suárez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería.

El oficial precisó que por las circunstancias propias de la pandemia este año no se esperan las multitudinarias procesiones religiosas que requieren acompañamiento, sin embargo, habrá componentes especiales en los lugares de culto.

De igual forma explicó que la Policía seguirá con su labor preventiva y disuasiva en zona bancaria y en aquellos puntos donde los ciudadanos generalmente se congregan ya sea por atractivos culturales, turísticos o religiosos.

Lea también  Hay que optimizar procesos en oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería

“Hay que recordar que estamos en pandemia, siguen las mismas restricciones, aforos no mayores de 50 personas, distanciamiento físico, uso de tapabocas y los controles los vamos a hacer y lo que solicitamos a los ciudadanos es respetar los aforos”, dijo el oficial.

Esta es la segunda Semana Santa en pandemia, aunque no hay cuarentena nacional, la expectativa es mayor porque en las últimas semanas se ha evidenciado un incremento de contagios y el temor de una tercera ola está latente.



Join the Conversation

Join the Conversation