Comunidades esperan que con banco de maquinaria se garantice la movilidad rural

En el banco de maquinarias se invirtieron recursos por el orden de los $3.000 millones.


Montería. La zona rural que por años ha sufrido por el mal estado de las vías, espera que ahora con banco de maquinaria propio el municipio pueda garantizar durante todo el año la transitabilidad de las carreteras que los unen con los cascos poblados.

Así lo manifestó Yudy Gallo Peña, habitante de la vereda Cedro Cocido del corregimiento Leticia, al pedir la intervención de los carreteables estratégicos para el campesinado sacar sus productos a la ciudad.

Yudy Gallo Peña, habitante de la zona rural de Montería.

“Año tras año nos hemos visto afectados por el no contar con vías ni con banco de maquinaria, ahora las ambulancias podrán llegar hasta cualquier rincón de nuestro corregimiento sin inconvenientes, los niños podrán salir hacia los colegios y los campesinos ya no tendrán obstáculos para comercializar sus productos”, dijo.

Lea también  Continúa en Montería la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola

La ciudadana pidió a las autoridades de Montería priorizar en la intervención de vías rurales en la zona dos integrada por los corregimientos Leticia, Martinica, Nuevo Paraíso y Loma Verde.

El nuevo banco de maquinarias de Montería está integrado por vibrocompatador, minicargador, motoniveladora, retrocargador de llantas, y volqueta.



Join the Conversation

Join the Conversation