Montería. La zona rural que por años ha sufrido por el mal estado de las vías, espera que ahora con banco de maquinaria propio el municipio pueda garantizar durante todo el año la transitabilidad de las carreteras que los unen con los cascos poblados.
Así lo manifestó Yudy Gallo Peña, habitante de la vereda Cedro Cocido del corregimiento Leticia, al pedir la intervención de los carreteables estratégicos para el campesinado sacar sus productos a la ciudad.
“Año tras año nos hemos visto afectados por el no contar con vías ni con banco de maquinaria, ahora las ambulancias podrán llegar hasta cualquier rincón de nuestro corregimiento sin inconvenientes, los niños podrán salir hacia los colegios y los campesinos ya no tendrán obstáculos para comercializar sus productos”, dijo.
La ciudadana pidió a las autoridades de Montería priorizar en la intervención de vías rurales en la zona dos integrada por los corregimientos Leticia, Martinica, Nuevo Paraíso y Loma Verde.
El nuevo banco de maquinarias de Montería está integrado por vibrocompatador, minicargador, motoniveladora, retrocargador de llantas, y volqueta.