Comunidad vecina del relleno sanitario pide caracterización de sus afectaciones en salud

La solicitud la hizo el gobernador del cabildo indígena Jaraguay asentado en la vereda Loma Grande vecina del relleno sanitario de Montería.


Montería. Ante la Defensoría del Pueblo, el gobernador del cabildo indígena Jaraguay asentado en la vereda Loma Grande vecina del relleno sanitario de Montería, solicitó que la Secretaría de Salud municipal realice una caracterización sobre las afectaciones que haya originado la operación del sitio de disposición final de basuras en la salud de los pobladores.

“Queremos que sea en temas dermatológicos, pulmonares, de afectación en la vista, para poder conocer a ciencia cierta el grado de afectación y las medidas a tomar por las entidades competentes”, sentenció Rafael Enrique Gómez Herrera, gobernador del cabildo indígena.

De igual forma solicitaron a la Defensoría servir como garantes en el proceso que busca defender los derechos de la comunidad asentada muy cerca del relleno sanitario donde más de 19 municipios de Córdoba dispone sus residuos sólidos.

Lea también  Uso de tapaboca en aulas de clases: esto dice salud municipal frente a la duda

“Queremos que se respeten y garanticen de manera vehemente nuestros derechos y reiteramos el llamado a las autoridades en este caso alcaldía, CVS y entidades de control, a que tomen medidas definitivas a esta problemática”, acotó el líder de la comunidad.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo visitó a tempranas horas de este sábado 23 de julio a los habitantes de esta población que ha mantenido protestas en la entrada al relleno sanitario de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation