Comunidad solicitó construcción del primer parque inclusivo en Montería

Se busca adecuar un lote que se ha transformado en un problema de salud pública para los habitantes de la zona.


Redacción. La comunidad de la Calle 56 del barrio La Castellana solicitó a las autoridades municipales la creación del primer parque inclusivo en la ciudad de Montería, en un lote del sector que ha causado incovenientes de salúd pública.

La iniciativa es liderada por el comité de vecinos de la Calle 56 en cabeza de su presidente, Juan Pablo Medina, buscando adecuar un lote que se ha transformado en un problema debido a la acumulación de basuras, malezas y mosquitos transmisores del dengue.

Este parque ejercería un modelo mixto, ya que permitiría que niños autistas y discapacitados puedan jugar con una amplia gama de experiencias físicas, sensoriales y sociales.

Lea también  Feria Cannábica en Montería abrirá debate sobre usos de la marihuana

«Este tipo de parques en Colombia no se ha implementado, entonces nosotros queremos dar este modelo de parque mixto para autistas, discapacitados y para niños normales. Que sea una solución para Montería, el departamento de Córdoba, Colombia y un modelo de que si se puede hacer las cosas comunitariamente y ayudar a quienes más lo necesitan», añadió Medina.

A partir de esta iniciativa, la olla comunitaria de la calle 56 se reunió con delegados de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Montería, quiénes escucharon las declaraciones de la comunidad en cuestión y trasladarían sus peticiones a la oficina para un posible trámite de este proceso.

Lea también  Grupo de habitantes de Loma Grande no está de acuerdo con bloqueos: piden intervención de la Alcaldía

Cabe resaltar que el comité de vecinos pasó dos acciones de tutela a la alcaldía debido a las inconvenientes de salud pública que genera el lote, en las cuales salieron victoriosos.



Join the Conversation

Join the Conversation