www.radio.larazon.co

Comunidad realizará plantón en nuevas casetas de peaje El Purgatorio

La movilización ciudadana es convocada por el colectivo denominado ‘No al traslado del peaje Purgatorio’.


Montería. Las comunidades impactadas por la reubicación del peaje El Purgatorio realizarán este jueves una toma pacífica en las nuevas casetas de recaudo, para protestar contra el proceder unilateral del Gobierno.

La movilización ciudadana es convocada por el colectivo denominado ‘No al traslado del peaje Purgatorio’ y apoyada por el Concejo de Montería.

El presidente del cabildo en esta ciudad, Emiliano Pastor Álvarez, expresó que en solidaridad con las comunidades impactadas y en defensa de la proyección de desarrollo del municipio, acompañará la jornada de protesta social y pacífica.

Comunidades y Concejo elevaron un llamado al Tribunal Administrativo de Córdoba para que haya decisiones frente a las dos acciones populares radicadas.

Reiteró que la Agencia Nacional de Infraestructura actuó con imposición con el traslado de las casetas del peaje El Purgatorio del kilómetro 15 al kilómetro 13, donde funciona sin el lleno de los requisitos de seguridad vial.

“Lo hacemos en defensa de las comunidades, de una lucha incansable que hemos impulsado desde la Corporación, pensando en nuestros campesinos y el desarrollo de áreas de expansión como la zona industrial que propone el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial en construcción, que se verá afectada con esta decisión”, expresó el concejal.



¿Qué opinas de esto?