Comunidad protestó contra relleno, intento de socialización no prosperó

Con pancartas en mano y arengas, se agolparon en la entrada del proyecto, impidiendo el ingreso de quienes asistirían a la socialización.


Montería. Los habitantes de la vereda Bonito Viento y otras poblaciones vecinas, aprovecharon que este miércoles se había convocado a la socialización del proyecto de relleno sanitario Los Cerros que se planea construir esa zona, y protestaron contra la iniciativa licenciada ambientalmente por la CVS a la empresa Siempre Limpio del Caribe.

Con pancartas en mano y arengas, se agolparon en la entrada del proyecto, impidiendo el ingreso de quienes asistirían a la socialización, la cual no se pudo llevar a cabo.

Califican esta socialización como tardía y reiteraron su no rotundo a la instalación del relleno sanitario en esos predios en jurisdicción del corregimiento Patio Bonito, a la altura de km 26 de la vía a Planeta Rica.

Lea también  Encontronazo entre director de CVS y abogado de Urbaser por licencia a nuevo relleno sanitario

Argumentan que todo el potencial productivo de mango, cultivos de pancoger y miel se perjudicarán con la posible entrada en operación de este sitio de disposición final.

Entretanto, desde la compañía Siempre Limpio del Caribe pidieron que estos espacios de concertación y diálogo sean respetados, pues hay personas con interés de conocer los alcances del proyecto.

“Hay comunidades aledañas que nos ha manifestado el interés en conocer la real información del proyecto y tienen derecho por supuesto a conocerla, a oponerse y decir que no están de acuerdo, pero que participen y tengan acceso a la información que eso no es ningún pecado”, dijo Álvaro Chica, gerente de Siempre Limpio del Caribe.

Lea también  “Urbaser no puede venir a retar a todo el mundo y evadir su responsabilidad”: Alcalde

Recientemente la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, suspendió los términos de la licencia ambiental al proyecto y por ende las obras de construcción del mismo que habían iniciado en días anteriores.



Join the Conversation

Join the Conversation