Comunidad pide soluciones para obra de aulas que contratista dejó inconclusa

Desde el 2014 están suspendidas las obras del bloque de nuevas aulas en la I.E El Sabanal en zona rural de Montería.


Montería. Desde el 2014 se encuentran suspendidas las obras del bloque de aulas de la institución educativa El Sabanal ubicada en el corregimiento homónimo, obra a cargo del consorcio construcciones integrales 2012, que debía ser entregada en 10 meses y 25 días, pero ya lleva más de seis años en el abandono.

Hoy la obra no tiene avances superiores al 5%, evidenció la Contraloría General en una visita de inspección al proyecto en el que se debían invertir cerca de 471 millones de pesos.

Raúl Zárate Bustillo, rector de la institución educativa, sostuvo que estas aulas son necesarias para brindar mejores espacios educativos a los estudiantes.

Lea también  Verifican avances en obras de pavimentación en zona rural de Montería

“Lo que el contratista manifiesta es que se le acabó el dinero con el que estaba trabajando, que tenía un contrato global a nivel nacional por más de 4 mil 800 millones, que el resto del contrato de obras las terminó, pero le faltó la de aquí!”, señaló.

Es un proyecto de cuatro aulas, dos nuevas y dos por reposición, además de unidades sanitarias y el mobiliario básico.

Solo dejó las columnas de las estructuras, con recursos de la misma institución educativa se realizó el cerramiento para poder trabajar de forma improvisada.

El rector de la institución y la comunidad educativa hicieron un llamado a la Contraloría General de la República para que pronto se solucione la situación y esta infraestructura educativa pueda ser terminada.

Lea también  Al menos 4 heridos deja accidente de tránsito en Puente Segundo Centenario


Join the Conversation

Join the Conversation