Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad de Loma Grande esperanzada en fallo favorable sobre tutela

La comunidad de la vereda Lomagrande, zona rural de Montería, recibió con beneplácito la decisión de la Corte Constitucional de revisar la tutela instaurada por ellos, en petición a la revocatoria de la licencia ambiental para el funcionamiento del relleno sanitario en dicha zona, debido...


La comunidad de la vereda Lomagrande, zona rural de Montería, recibió con beneplácito la decisión de la Corte Constitucional de revisar la tutela instaurada por ellos, en petición a la revocatoria de la licencia ambiental para el funcionamiento del relleno sanitario en dicha zona, debido a la presencia de cabildos indígenas.

Óscar Herrera, habitante vereda Lomagrande.
Óscar Herrera, habitante vereda Lomagrande.

Óscar Herrera Hernández, habitante de esta vereda manifestó que “esperamos que la Corte pueda fallar a nuestro favor, ya que los entes gubernamentales no aceptaron nuestras peticiones y tampoco querían aceptar que en esta zona sí hay presencia de comunidades indígenas, queremos que cuanto antes se hagan valer nuestros derechos”.

Añadió que la mayoría de las familias asentadas en esta zona pertenecen a los resguardos indígenas de San Andrés de Sotavento, y se han visto afectados por la actividad del relleno sanitario, desde hace años.

Enfatizó en que merecen una indemnización por parte de la empresa Servigenerales (recolección y tratamiento de residuos), por el “grave daño ambiental que nos ha causado”.

Lea en Contexto: Corte Constitucional tendrá la última palabra en caso Relleno Loma Grande



¿Qué opinas de esto?