www.radio.larazon.co

Comunidad, factor vital en restablecimiento del bosque – galería de la cuenca del Betancí

Este 1° de septiembre se formalizó la siembra de 17.190 en la cuenca del río Sinú hacia la región del Betancí en pro de recuperarla.


Montería. La participación de la comunidad ha sido un factor vital para el restablecimiento del bosque – galería de la cuenca del Betancí, en el marco del Proyecto Conexión BioCaribe, que se realiza en alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO -, la Corporación CVS, la Alcaldía de Montería, entre otras organizaciones.

►Relacionado: ‘Llevamos 74 mil árboles sembrados de una meta de 100 mil, en este cuatrienio’: Alcalde

Este 1° de septiembre se formalizó la siembra de 17.190 en la cuenca del río Sinú en pro de recuperarla.

“Esta actividad de recuperación de la ribera del río, que ha sido históricamente talada, es de suma importancia porque se hace un control a la erosión y generará la llegada de fauna”, expresó Rafael Espinoza Forero, biólogo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge.

El especialista ambiental detalló que las comunidades son estelares en todo el proceso, participando desde la obtención de la semilla en los viveros comunitarios, la siembra y el mantenimiento.

“Lo más importante es la participación de las comunidades, son las que están haciendo la siembra y participan en todo el proceso. Es importante que la gente se apropie porque eso es lo que va a garantizar que la labor que estamos haciendo perdure y que este bosque sea un ejemplo”, añadió Espinoza Forero.

Estas actividades de la CVS y del proyecto Conexión BioCaribe se suman a la estrategia que desarrolla el municipio apuntando a una ciudad verde y sostenible.

►Rafael Espinoza Forero, biólogo de la Corporación CVS



¿Qué opinas de esto?