Comunidad exige control a “Zona Rosa” en la calle 41

Montería. La comunidad del barrio Los Laureles, en voz del presidente de la acción comunal de este sector, Óscar Barrios están exigiendo a las autoridades administrativas y policiales de la ciudad que impongan control a los establecimientos y bares ubicados a lo largo de la calle 41 que les viene afectando su tranquilidad y vulnerando los derechos a una convivencia sana. El líder manifestó que el problema viene desde varios años atrás y cada día se sale más de control...


Montería. La comunidad del barrio Los Laureles, en voz del presidente de la acción comunal de este sector, Óscar Barrios están exigiendo a las autoridades administrativas y policiales de la ciudad que impongan control a los establecimientos y bares ubicados a lo largo de la calle 41 que les viene afectando su tranquilidad y vulnerando los derechos a una convivencia sana.

El líder manifestó que el problema viene desde varios años atrás y cada día se sale más de control pues los negocios nocturnos ocupan todo el espacio peatonal y las zonas verdes, además de no controlar los niveles de ruido que , según afirma, son cada vez más insoportables.

Lea también  Estudio revela que el 40% de los cordobeses habría contraído COVID-19

“Esta situación es cada vez peor, alrededor de nuestras viviendas hay bares, negocios y hasta moteles, las zonas verdes han casi que desaparecido y el espacio público también, queremos control a estos bares, ya estamos cansados de no poder siquiera conciliar el sueño por tanto ruido”, enfatizó Barrios.

Por esta situación miembros de este sector tuvieron una reunión con el Personero municipal, Alfredo Cabrales, quien dialogó con ellos sobre la problemática que los aqueja y definió que se establecerá en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT), las medidas para evitar que estos establecimientos nocturnos vulneren los derechos de los habitantes de los sectores aledaños.

Lea también  En febrero estará en funcionamiento el acueducto de San Anterito

Así mismo desde la personería municipal se le exigió a las autoridades administrativas y de policía realizar controles exhaustivos a los negocios para determinar quienes infringen la ley y aplicar las sanciones correspondientes en beneficio de la comunidad.

El personero Alfredo Cabrales afirmó que si bien en la calle 41 está autorizado el comercio moderado, no se permite que se realice en las carreras adyacentes a la avenida, por lo cual esta situación “se está saliendo de las manos” claramente y merece una pronta solución.



Join the Conversation

Join the Conversation