Comunidad exige andenes y alumbrado público en la doble calzada para proteger a estudiantes

Montería. La comunidad de varios sectores de la ciudad de Montería manifestó su  preocupación por el riesgo inminente en el que se encuentra aproximadamente 360 niños y adolescentes estudiantes que deben transitar la doble calzada Montería- Mocarí para llegar a sus colegios y que hasta el momento no cuenta con andenes ni con el alumbrado público adecuado para prevenir accidentes . En voz del Edil de la comuna 8, Juan Hernández Esquivel, los habitantes de estos sectores que colindan con la...


Montería. La comunidad de varios sectores de la ciudad de Montería manifestó su  preocupación por el riesgo inminente en el que se encuentra aproximadamente 360 niños y adolescentes estudiantes que deben transitar la doble calzada Montería- Mocarí para llegar a sus colegios y que hasta el momento no cuenta con andenes ni con el alumbrado público adecuado para prevenir accidentes .

En voz del Edil de la comuna 8, Juan Hernández Esquivel, los habitantes de estos sectores que colindan con la nueva doble calzada y el segundo anillo víal han presentado su petición a la administración municipal para que intervenga ante el consorcio “Autopistas de la Sabana”, constructora de estas vías para que lo más pronto se adecúen los andenes y senderos peatonales necesarios para beneficio de los transeúntes.

Lea también  Evitar el uso del puente metálico para concentraciones, pidió Sociedad de Ingenieros

“Necesitamos que nos den pronta solución a esta situación, ya hemos venido en repetidas ocasiones a hablar con el Alcalde para que intervenga con la empresa contratista y nos dice que esto se le sale de las manos, que no es de su responsabilidad, pero él debe velar por el bienestar de sus ciudadanos, y aquí están en riesgo más de 300 estudiantes, necesitamos andenes y alumbrado público pronto”, manifestó Hernández Esquivel.

Los estudiantes que a diario transitan por la vía se dirigen a las instituciones educativas Colegio Nacional José María Córdoba pertenecientes a niveles desde transición, primaria y bachillerato.



Join the Conversation

Join the Conversation