Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad exige a Proactiva adecuación de alcantarillado en Urbanización El Recuerdo

Montería. La comunidad de la Urbanización El Recuerdo, ubicada al sur de la ciudad de Montería le exigió formalmente a la empresa Proactiva que realice las conexiones de las redes de alcantarillado correspondientes en la zona, ya que desde hace un tiempo se ha contaminado...


Montería. La comunidad de la Urbanización El Recuerdo, ubicada al sur de la ciudad de Montería le exigió formalmente a la empresa Proactiva que realice las conexiones de las redes de alcantarillado correspondientes en la zona, ya que desde hace un tiempo se ha contaminado con aguas residuales el agua del caño que pasa por el sector.

Los habitantes mostraron su inconformismo, ya que la contaminación es tal que no pueden contener la cantidad de mosquitos y el hedor que se propaga en los alrededores del canal. Éste fue creado hace varios años para contener la inundación en el barrio Furatena, aledaño a este lugar.

En voz del presidente del consejo administrativo de la Urbanización El Recuerdo Leiby José Villadiego, se instauró oficialmente la petición y el reclamo a la empresa prestadora del servicio de agua para que realice las conexiones de los tubos de alcantarillado de las viviendas, de manera que las aguas residuales no sigan desembocando en el canal creando una fuerte contaminación.

“Le exigimos a Proactiva que arregle esta situación, la contaminación es muy grande, ya ni podemos coger agua de allí para regar las zonas verdes, además hay proliferación de mosquitos, si empezamos a enfermarnos es responsabilidad de ellos porque no han limpiado los canales y tampoco quieren hacer las conexiones del alcantarillado” manifestó el líder.

Igualmente se conoció que las peticiones se le hicieron llegar por escrito además a la CVS (Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge) y a la Secretaría de salud distrital.

Según los habitantes afectados, la empresa proactiva anunció la limpieza de los canales de agua, pero hasta el momento no lo han hecho.



¿Qué opinas de esto?