Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad denuncia alta contaminación por tratamiento de residuos hospitalarios

Residentes de la Urbanización Comfacor, denunciaron ante este medio que la contaminación y enfermedades generadas por la quema de bioresiduos, por parte de la entidad del mismo nombre, que se ubica contigua a sus viviendas, es cada vez mayor. En voz de Eucaris Guillén, residente...


Residentes de la Urbanización Comfacor, denunciaron ante este medio que la contaminación y enfermedades generadas por la quema de bioresiduos, por parte de la entidad del mismo nombre, que se ubica contigua a sus viviendas, es cada vez mayor.

En voz de Eucaris Guillén, residente del sector, llamaron la atención de las autoridades municipales para que analicen cuanto antes esta situación, debido a que gran cantidad de niños y adultos se están viendo perjudicados con enfermedades respiratorias y afecciones en la piel, a causa de la quema de bioresiduos que realiza la empresa ubicada en la zona.

Durante la mañana de este martes, se dirigieron ante el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda para que les ayude a solucionar esta problemática, por lo cual el mandatario le solicitó a la Secretaria de Planeación que se revise en el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) si se debe exigir a la empresa Bio-residuos que se traslade a otro lugar, para no seguir afectando a la población aledaña.



¿Qué opinas de esto?