Comunidad de El Ceibal exige soluciones a sus múltiples problemáticas

Víctor Martínez, Habitante del Barrio la Esmeralda sector del Ceibal, manifestó que en esta comunidad, adolecen por la falta de transporte público urbano, situación agravada por el mal estado de las vías, y la inexistencia de cunetas de desagüe de aguas lluvias lo que origina constantes inundaciones en las viviendas. No tenemos transporte urbano, salimos en alimentadores hasta la UPB, pero solo de lunes a viernes, la carretera es una trocha, no tenemos cunetas para el drenaje de las aguas...


Víctor Martínez, Habitante del Barrio la Esmeralda sector del Ceibal, manifestó que en esta comunidad, adolecen por la falta de transporte público urbano, situación agravada por el mal estado de las vías, y la inexistencia de cunetas de desagüe de aguas lluvias lo que origina constantes inundaciones en las viviendas.

No tenemos transporte urbano, salimos en alimentadores hasta la UPB, pero solo de lunes a viernes, la carretera es una trocha, no tenemos cunetas para el drenaje de las aguas lluvias y según la administración nos dicen que van hacer el alcantarillado, pero no figuramos en ningún proyecto”, precisó.

Martínez, revela que el sector no tiene Alumbrado público, carece de parques y la inseguridad campea. “En la cuadra donde yo vivo no tenemos alumbrado, no hay postería, las cuerdas para llevar la energía a la casa toca pasarlas por sector privado, me han echado dos veces a la policía porque no quito las cuerdas, pero para donde me las llevo”, relata el desesperado habitante del Ceibal.

Lea también  A la cárcel sujeto que agredía repetitivamente a sus padres

Ante el abandono del municipio, decidieron acudir al Concejo de Montería, para que una comisión verifique las problemáticas del sector y les ayuden a solucionarlos, porque en reiteradas ocasiones han dialogado con funcionarios de la administración municipal sin que se tengan respuestas positivas.

“He venido durante 7 años aquí, toco puertas en todas las Secretarias, pero nunca he conseguido nada”, expresó. En el Ceibal actualmente habitan aproximadamente 350 personas representadas en 80 familias.

El dengue amenaza latente en El Ceibal

Entre tanto, Oneida Escobar, presidenta de la Junta de Acción comunal de este sector, insistió en la necesidad de buscarles una solución rápida al problema del estancamiento de aguas que ha generado proliferación de zancudos.

Lea también  Villa Cielo protestó contra Afinia y por retrasos en obras de alcantarillado

La líder cívica, manifestó que La comunidad está preocupada, por los mosquitos, pues ya se han presentado varios casos de dengue en el sector.



Join the Conversation

Join the Conversation