Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad del barrio San José denuncia vertimiento de aguas residuales desde la Cárcel Las Mercedes

Los habitantes del barrio San José, vecino a la cárcel Las Mercedes no soportan el mal olor y las calles “encharcadas” , por el constante vertimiento de aguas residuales desde la cárcel Las Mercedes, que afirman lleva más de tres meses. La comunidad procedió a...


Los habitantes del barrio San José, vecino a la cárcel Las Mercedes no soportan el mal olor y las calles “encharcadas” , por el constante vertimiento de aguas residuales desde la cárcel Las Mercedes, que afirman lleva más de tres meses.

aguascárcel1
La comunidad procedió a “tapar los canales” abiertos por los guardias, y después de esto denuncian que los volvieron a abrir”

aguacárcel3Patricia González una de las habitantes del barrio, dijo que al interior de la cárcel se han rebosado los manjoles del alcantarillado, por lo cual, los mismos guardias han “abierto hasta la caja de registro”, por las paredes que dan al barrio, desviando el agua residual hacia las calles residenciales, lo cual los tiene desesperados.

Dicen además que el mal olor es insoportable, durante todo el día, además afirman que los niños ya han empezado a enfermarse producto de la contaminación que trae consigo estas aguas.

aguascárcel2A su vez, el personero municipal, Alfredo Cabrales hizo un llamado a las directivas del centro penitenciario a que gestionen una solución definitiva para esta problemática, que aseveró es consecuencia del hacinamiento que sufre la cárcel hoy en día, por lo cual “las redes sanitarias ya no resisten, pues no tienen capacidad para tal cantidad de internos”. Por lo cual se exigió un cambio y modernización en las redes internas, puesto que el camión extractor de la empresa proactiva es sólo un “solución pasajera”.

Hablan las directivas de la cárcel

Ante esta problemática, el director del centro carcelario Sebastián Espinoza , responsabilizó a la administración municipal, por no destinar los recursos suficientes para el total de internos de su jurisdicción, que son actualmente 550, para lo cual deberían girar un aproximado de 1 millón 200 mil pesos por cada interno.

Además reiteró que este problema es a causa del grave hacinamiento que se vive en el centro penitenciario. “hay capacidad sólo para 840 internos, y tenemos 2.140”, por lo cual la actual red de alcantarillado es insuficiente, sostuvo además que la verdadera solución es intervenir la red interna, con la inversión necesaria.



¿Qué opinas de esto?