Comunidad de Villa Sorrento se siente atrapada por la doble calzada

Montería. Los habitantes de los barrios Villa Sorrento, San Antonio, Santa Teresa y Villacielo denunciaron públicamente que están prácticamente “atrapados” en ese sector pues para trasladarse a sus lugares de estudio y trabajo tienen que atravesar la doble calzada construida recientemente por Autopistas de la Sabana, exponiéndose a un riesgo inminente por la falta de un puente peatonal y de una vía de retorno cercana a ellos. La denuncia la expuso Alexa Agámez, presidenta de la junta acción comunal de...


Montería. Los habitantes de los barrios Villa Sorrento, San Antonio, Santa Teresa y Villacielo denunciaron públicamente que están prácticamente “atrapados” en ese sector pues para trasladarse a sus lugares de estudio y trabajo tienen que atravesar la doble calzada construida recientemente por Autopistas de la Sabana, exponiéndose a un riesgo inminente por la falta de un puente peatonal y de una vía de retorno cercana a ellos.

La denuncia la expuso Alexa Agámez, presidenta de la junta acción comunal de Villasorrento, quien además llamó la atención de los autoridades locales para que intercedan ante la empresa constructora pues no han respondido las peticiones de mejoramiento que la comunidad ha interpuesto.

Lea también  En diciembre entregarán acueductos de Loma Grande y Las Pulgas optimizados

“Estamos atrapados en nuestro propio barrio, para salir de allí con nuestros niños tenemos que atravesar la doble calzada corriendo, con el riesgo de que nos atropellen porque no hay otra manera de desplazarnos a los colegios de nuestros hijos y al trabajo de cada quien, tampoco hay una vía de retorno cercana, los que vienen de Villacielo tienen que transitar 1 kilómetro para poder encontrar la salida”, dijo la líder comunitaria.

La comunidad también expresó que según una respuesta de la empresa Autopistas de la Sabana la problemática que ellos aducen se debe a falta de cultura vial, lo cual constituye una ofensa para los habitantes de estos sectores, quienes consideran que desde un principio debieron realizar un estudio de movilidad para no perjudicar de esta manera a los habitantes de la zona.

Lea también  De vuelta al cine, así serán los horarios, aforos y protocolos en Montería

Los estudiantes asisten a colegios como el Nacional José María Córdoba y El Colegio San José por lo que se tienen que trasladar a diario por esta autopista en donde transitan vehículos a alta velocidad.



Join the Conversation

Join the Conversation