Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad de sectores vulnerables reclaman al Gobierno mayores oportunidades

Los habitantes del sector conocido como “Chechenia” al sur de Montería, piden no ser estigmatizados.


Voceros comunales del barrio Nuevo Horizonte, sector “Chechenia” piden a las autoridades tanto municipales como departamentales que se les brinde mayores oportunidades laborales a dicha población vulnerable, ya que afirman “la necesidad” ha impulsado a algunos de sus habitantes a caer en actos ilegales como el expendio de estupefacientes, aseguran; “porque no hay más de dónde coger”.

Ayer jueves, dos viviendas en este sector, fueron demolidas por orden judicial, y sometidas a Extinción de Dominio, al evidenciar que eran utilizadas como “ollas del microtráfico”, al ser punto de expendio de drogas.

“No tenemos oportunidad de trabajo, la necesidad nos conlleva a esa situación, pedimos el respaldo y apoyo del Gobierno, para poder tener una actividad legal y poder tener el sustento para nuestras familias”, indicó un habitante del sector en diálogo con LA RAZÓN.CO este viernes.

Las autoridades locales anunciaron que en los próximos días se realizarán 33 allanamientos en diferentes puntos que han sido identificados como expendios de droga, y así mismo 7 predios más serán demolidos y cobijados bajo Extinción de Dominio, por hacer parte de la red de microtráfico en la ciudad.

Autoridades arrecian lucha contra el Microtráfico en Montería; 7 predios más serán demolidos

Grupo de personal antidisturbios de la Policía acompañaron la demolición de las viviendas donde expendían droga en “Chechenia”.

Aseguraron que no se debe estigmatizar estos barrios, ya que solo unos pocos recurren a esta actividad ilícita, por lo cual conminaron a todos los ciudadanos para que denuncien si tienen conocimiento de lugares o personas que cometan este delito.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?