Comunidad de Patio Bonito protesta este lunes contra proyecto de relleno sanitario

Se garantiza el derecho a la protesta sin incurrir en alteraciones ni bloqueos de vías: Ordosgoitia.


HTML5 logo

Córdoba. Este lunes 10 de enero los habitantes del corregimiento Patio Bonito en Montería volvieron a realizar una movilización pacífica en rechazo al proyecto de construcción de un parque ambiental y relleno sanitario que fue licenciado por la CVS en cercanías de esta localidad.

Utilizando un solo carril de la vía que une a Montería con Planeta Rica, los habitantes de este sector volvieron a demostrar su descontento por este proyecto.

Por fortuna la situación no llevó a bloqueos de la carretera que dificultaran el plan retorno del puente festivo de Reyes.

El alcalde Carlos Ordosgoitia se refirió al tema, reconociendo que en la comunidad hay preocupación latente por las posibles afectaciones que este relleno sanitario traería para la comunidad.

Lea también  A la cárcel padre que habría abusado de su hija de 11 años en Montería

“Hemos propiciado todos los espacios de diálogo sentados en mesas de trabajo en los próximos días tendremos una mesa de trabajo con la CVS y estamos a la espera de poder concretarla”, dijo el mandatario local.

En reuniones tendrán asiento la comunidad de Patio Bonito, veredas aledañas y Bonito Viento, en cuyos predios es que se proyecta la construcción del relleno sanitario.

“Queremos que estén representadas las voces de los diferentes sectores comunitarios, propietarios de viviendas grupos productivos campesinos y estamos siendo muy reiterativos en que no haya vías de hecho”, agregó.



Join the Conversation

Join the Conversation