Comunidad de Loma Grande dejaría pasar a los compactadores si se evacúan los lixiviados

El alcalde Ordosgoitia pidió a Urbaser disponer de lo necesario para evacuar las aguas que afectan a la comunidad.


Montería. El alcalde Carlos Ordosgoitia visitó en la mañana de este martes la vereda Loma Grande afectada por inundaciones de aguas putrefactas que, de acuerdo con el mandatario municipal se presumen son lixiviados, aunque la empresa de aseo local lo niega.

El mandatario municipal conversó con los líderes de la protesta que mantiene bloqueado el acceso al relleno sanitario Loma Grande y paralizan las labores de disposición final de basuras en Montería, para tratar de llegar a una solución concertada.

“Si la comunidad observa una buena voluntad de la empresa en la recolección de estos lixiviados, ellos también dejaran que pasen los carros compactadores para disponer las basuras en el relleno sanitario; en ese sentido le pedimos a Urbaser que active los protocolos para que complazca a la comunidad”, indicó el mandatario municipal.

Lea también  Entregaron ayudas y donaciones a afectados por inundaciones en Montería

El bloqueo a las instalaciones del relleno sanitario Loma Grande completaría dos días, la empresa Urbaser niegan ser los responsables de la emergencia ambiental y aseguran que están disponiendo las basuras en el relleno sanitario de Caucasia.

El gerente de la compañía Urbaser, Ángel Uriel García, dijo que están dispuestos a ayudar en la evacuación de las aguas estancadas, sin embargo, sostuvo que se deben aunar los esfuerzos de varias instituciones, entre ellas la corporación CVS y la Alcaldía de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation