Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Comunidad de La Gloria II reclama por cobro exagerado en Impuesto Catastral

Montería. Cerca de 640 familias que habitan el conjunto residencial la Gloria 2, viviendas entregadas gratuitamente por el gobierno nacional, reclaman a las autoridades locales por el cobro, según afirman “exagerado” del impuesto catastral que oscila entre 40 a 50 mil pesos y que suma...


Montería. Cerca de 640 familias que habitan el conjunto residencial la Gloria 2, viviendas entregadas gratuitamente por el gobierno nacional, reclaman a las autoridades locales por el cobro, según afirman “exagerado” del impuesto catastral que oscila entre 40 a 50 mil pesos y que suma dos años de mora.

Así lo afirmó, Isidro moreno, vocero de los habitantes del sector, quien en compañía de otros vecinos se acercaron hasta las instalaciones de la Alcaldía de Montería para exigir hablar con las autoridades competentes para que les disminuyan el valor a pagar, pues afirman ser personas de muy bajos recursos por lo cual no tienen la capacidad de pagar ese monto.

“Nosotros exigimos una explicación, no entendemos si somos personas humildes, de estrato 1, que vivimos en esas casas porque nos las regalaron, muchos de nosotros no tenemos ni siquiera un trabajo fijo, por eso no tenemos para pagar esa cantidad de plata” afirmó Moreno.

Igualmente los voceros confirmaron que en otros sectores aledaños como Furatena, La Esperanza, 2 de Septiembre, e incluso Sueño Real, que es un barrio de mayor estrato han llegado recibos de impuesto catastral por valor de 10 mil a 20 mil pesos aproximadamente, por lo que no entienden la diferencia en los cobros.

La comunidad se niega a cancelar los recibos, hasta tanto el Alcalde de la ciudad o en su defecto la autoridad correspondiente dialogue con ellos y se comprometa a bajar el valor de los cobros.

 



¿Qué opinas de esto?