Comunidad advierte retrasos en obras del acueducto de San Anterito y San Isidro

Más de 7000 habitantes de la zona rural de Montería tienen puestas sus esperanzas de agua potable en este proyecto.


Montería. Integrantes de la veeduría del acueducto rural de San Anterito y San Isidro denuncian que la obra no avanza según lo informado por la administración municipal y exigen imprimirles celeridad a los trabajos.

Uno de los habitantes aseguró que por parte de Veolia y el contratista hay reiterados incumplimientos en el cronograma de trabajos y sostienen que la fecha planteada desde la administración municipal de poner a funcionar el acueducto en febrero no se cumplirá.

“No han hecho la carretera por dónde van a pasar los materiales que llevan a la planta y en esa planta no hay ni el 10% de avances, nos preocupa entonces quedar desabastecidos en el próximo verano”, señaló un habitante de la zona.

Lea también  Policía halló caleta con armas de fuego y capturó cuatro personas

Indica que la constante ha sido la misma, reinician los trabajos y a los pocos días se suspende la obra, sin que haya avances importantes. “Estamos pidiéndole al señor alcalde que se cerciore de estos problemas, así como al secretario de infraestructura Germán Quintero, ya San Anterito ha puesto incluso muertos por el problema del agua”, apuntó el vocero.

A su turno Edonis Feria, habitante de la vereda Salamina que también se vería beneficiada con el acueducto rural, dijo sentir que no han sido honestos con la situación actual del proyecto.

En una reciente reunión Veolia y el contratista señalaron que la fecha de entrega podría ser finales del mes de marzo solo si se cumple un cronograma, no obstante, ven con preocupación el evidente retraso en las obras.

Lea también  Alcalde pidió intensificar búsqueda de menor desaparecido en el río Sinú

La administración municipal por su parte sostiene que las obras del acueducto de San Anterito avanzan entre un 74 y 80% y ponen como fecha de finalización febrero de 2020.



Join the Conversation

Join the Conversation