Comunidad advierte que persisten las quemas en el humedal de Berlín

Manos inescrupulosas insisten en acabar con la vegetación de la zona para cazar hicoteas e iguanas.


HTML5 logo

Montería. Persisten las quemas en zonas aledañas al humedal Berlín en la margen occidental de Montería, en las últimas horas se registró una deflagración que consumió varias hectáreas de vegetación.

Solo con la lluvia que cayó en la tarde del martes 16 de marzo se pudo apaciguar el incendio que amenazaba con devastar una amplia porción del humedal.

La situación no sólo afecta a la zona verde, sino que la humareda llevada por los vientos causa molestia en los residentes de barrios vecinos como Urbanización Vallejo, El Dorado, Casita Nueva, El Níspero, entre otros.

El humo invade el ambiente y respirar se vuelve una tortura, relatan los pobladores de esta zona, quienes dicen estar cansados de las constantes quemas.

Lea también  Pico y placa al mototaxismo en Montería propone gremio transportador

Los incendios son en su mayoría propiciados por personas que les prenden fuego a los pastizales para cazar hicoteas y venderlas durante la temporada de Semana Santa.

En este lugar cercano a los barrios se instalaron alarmas comunitarias para alertar sobre la presencia de pirómanos, sin embargo, los incendios se han trasladado hacia lugares que no están cubiertos por las alarmas.



Join the Conversation

Join the Conversation