Comunidad a favor del tercer puente y esperan socialización

Aunque el proyecto está en fases de planeación y diseños, los habitantes están ansiosos porque prontamente se empiecen a socializar.


Montería. Con beneplácito recibieron los habitantes de la comuna 1 de Montería el anunció de la administración municipal de proyectar la construcción del tercer puente sobre río Sinú en una zona entre La Coquera y la entrada a la urbanización Vallejo, que permita conectar con la infraestructura vial existente.

►En contexto:Tercer puente de Montería estará a la altura de la Urbanización Vallejo: alcalde

“Esto traerá desarrollo a la margen occidental y una gran fuente de empleo que se va a generar en toda esta zona. Nosotros como comunidad creemos que va a ser muy positivo y de gran impacto en lo vehicular para estos barrios”, expresó Carlos del Toro, líder comunitario de la etapa 2 de la urbanización Vallejo.

Lea también  Sentido homenaje de despedida a Mario Marimón, motero fallecido en accidente vial

De construirse el puente en ese punto se beneficiarán otros sectores como El Níspero, Rancho Grande, La Palma, Urbanización Caracolí, incluso mejorará la conexión con las vías que van hacia la zona rural de Montería como Las Palomas, entre otras.

Zona en la que se proyecta la construcción del puente sobre el Sinú.

“Es bueno saber que vienen obras que van a hacer para beneficio y van a traer como resultado algo importante en la movilidad la ciudad que está creciendo y son obras que no para beneficiar a todos”, acotó Frank Joel Álvarez, habitante de la etapa 1 de la urbanización Vallejo.

Aunque el proyecto está en fases de planeación y diseños, los habitantes de esta zona de la ciudad están ansiosos porque prontamente se empiecen a socializar con ellos los alcances de esta obra de gran envergadura y sus impactos en la movilidad.

Lea también  Preocupantes cifras del Dane sobre seguridad alimentaria en Montería

“La única preocupación que tenemos los habitantes de Vallejo tanto etapa 1 como etapa 2, es que el concreto de la primera doble vía es muy delgado y el miedo es que pasen camiones pesados que puedan ocasionar daños a esta vía, es el único inconveniente que le vemos y esperamos prontamente que socialicen la obra para conocer los alcances del proyecto”, agregó Carlos del Toro, líder comunitario de la zona.

Finalmente, el edil de la comuna 1, Alfonso Carvajal señaló que entre las bondades de un puente que una a la margen derecha y occidental está un mayor desarrollo urbano, acortar tiempos de desplazamiento y dar una salida directa a barrios del sur.

Lea también  En marzo seguirá vigente el pico y cédula en Montería para estos sectores


Join the Conversation

Join the Conversation