Comuna 9 de Montería eligió el Hospital del Norte como obra a priorizar

De acuerdo con la alcaldía, el proyecto será operado por la E.S.E Vidasinú.


Redacción. La Alcaldía de Montería informó que los habitantes de la comuna 9 se decidieron por la ampliación de la red hospitalaria de primer nivel, que obtuvo la votación mayoritaria con el 59,7%.

Es así que ganó el proyecto del Hospital del Norte, el cual sería operado por la E.S.E Vidasinú.

De acuerdo con la administración municipal, el proyecto del Hospital del Norte será financiado por el Sistema General de Regalías y cuenta con un 20% de avance.

Por su parte, la comuna 8 eligió el proyecto de Alcantarillado de Villa Cielo con un porcentaje de la votación de 88.6% de 827 de personas; este será financiado con recursos del municipio.

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

1922 personas participaron en la votación de la comuna 9 a través de la estrategia “Gente Decide”.

Comunas 6 y 7 eligen esta semana

El alcalde Carlos Ordosgoitia junto al equipo de Planeación e Infraestructura socializaron con ediles y Juntas de Acción comunal, a través de un encuentro virtual, los proyectos entre los cuales podrán escoger los habitantes de la comuna 6 y 7.
Los proyectos para comuna 6 son: la ampliación del Parque Lineal de Pradera- Cantaclaro o el Plan de Pavimentación en los siguientes tramos: desde la entrada principal de Villa Caribe (Por Mr. Marrano), hasta la Urbanización Mandala y desde la carrera 30 desde la calle 13 hasta la Transversal 29 (Glorieta Cantaclaro).

Lea también  La planta de tratamiento de aguas residuales de Montería, avanza en su construcción

Para la comuna 7 los proyectos son: Parque Lineal que impactará los barrios: Laureles, Sector Industrial y El Carmen o el Plan de Pavimentación para las vías del barrio El Carmen y el sector Industrial (Carrera 3 entre 45 y 47).

Es de recordar, el Gobierno de Montería creó una metodología para participar que es sencilla, se vota a través de un formulario que se publica en las redes sociales de la alcaldía o el alcalde.



¿Qué opinas de esto?