Comuna 6 ahora es la más afectada por los hurtos en Montería

La comuna 5, que reúne al centro de la ciudad, dejó de ser la zona donde más se registraban robos.


Redacción. La comuna 5 de Montería, que reúne al centro de la ciudad, dejó de ser la zona donde más se registraban hurtos en sus diferentes modalidades, así lo confirmó el secretario de Gobierno del municipio, Gabriel Moreno Guerrero.

En cambio, ahora la comuna 6, únicamente con los casos de robo a motocicletas que son 4 o 5 por semana, ostenta este lugar.

Es de recordar, que en la comuna 6 están los barrios: Cantaclaro, Edmundo López, La Pradera, 6 de Marzo, Tacasuán, Villa Ana, El Rosario, El Alivio, entre otros.

“Estamos trabajando para identificar qué pasa en la comuna 6, si tenemos ‘deshuesaderos’ o algún taller clandestino que esté favoreciendo esta actividad delictiva”, dijo Moreno Guerrero.

Lea también  Montería contará con 800 efectivos de Fuerza Pública para el fin de semana de Amor y Amistad

El secretario de Gobierno explicó que en muchos casos de hurto a motocicletas el dueño del vehículo lo ha dejado mal parqueado en un sitio que no es habilitado para tal fin.

La Alcaldía de Montería informó que los casos de hurtos en las diferentes modalidades continúan disminuyéndose en la ciudad. En el 2019 se registraban más de 100 casos de hurto por semana, ahora se reportan entre 20 y 27 casos.



Join the Conversation

Join the Conversation